

Evite Daños a Gasoductos y Servicios Públicos Subterráneos
NUNCA EXCAVE en el suelo hasta que todos los servicios públicos (agua, alcantarillado, gas, electricidad, teléfono y televisión por cable) hayan localizado sus líneas. ¡Este servicio es GRATIS!!
Si Accidentalmente Golpea Nuestro Gasoducto
¡Llámenos inmediatamente al 1-800-925-0705! Una muesca, raspadura o abolladura puede no tener fugas inmediatamente, pero podría conducir a una ruptura más tarde.
¡NO ENVÍE EMERGENCIAS POR CORREO ELECTRÓNICO!
Un Número Importante para Llamar 48 Horas ANTES de Excavar:
El sonido de gas soplando
Un olor peculiar o desconocido
Tierra siendo soplada en el aire
Agua burbujeando o siendo soplada en el aire donde hay agua estancada
Vegetación muerta o moribunda
Si Sospecha una Fuga de Gas
Usted es responsable de su propia tubería subterránea. UniGas no patrulla ni mantiene regularmente la tubería más allá de su medidor de gas. Si su tubería enterrada no se mantiene, puede estar sujeta a los peligros potenciales de corrosión (si es metálica) y fugas. La tubería de gas enterrada debe ser:
(1) Verificada periódicamente en busca de fugas;
(2) Inspeccionada periódicamente en busca de corrosión si la tubería es metálica; y
(3) Reparada si se descubre alguna condición insegura.
Al excavar cerca de tuberías enterradas, la tubería debe ser localizada con anticipación y la excavación debe hacerse a mano. Las compañías de servicios públicos, plomeros y contratistas de calefacción pueden ayudar a localizar, inspeccionar y reparar la tubería enterrada del cliente. Si UniGas instala la tubería subterránea entre su medidor y el punto de entrada a su hogar o negocio, entonces haremos las reparaciones necesarias para mantener su servicio (si desea que lo hagamos). Si las reparaciones son necesarias dentro de un (1) año después de la instalación debido a un defecto de instalación o material, no habrá cargo por las reparaciones (no se hacen otras garantías, expresas o implícitas y UniGas no será responsable de ningún daño consecuente más allá del costo de cualquier gas que se ventile).
Sin cargo para el cliente, UniGas realizará una encuesta de fugas a solicitud del cliente, si el cliente sospecha una fuga de gas.
Sin cargo para el cliente, UniGas intentará localizar una fuga dentro de las instalaciones del cliente. Si la reparación no involucra más que apretar un accesorio suelto, entonces UniGas lo hará sin cargo. Sin embargo, si se requiere trabajo adicional, UniGas puede tener que interrumpir el servicio al cliente hasta que se puedan hacer las reparaciones.
¿Qué es el monóxido de carbono?
El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso que es incoloro, inodoro, insípido y no irritante. Cuando se respira, el CO se combina con la sangre y evita que absorba oxígeno. Esto puede causar inconsciencia, enfermedad e incluso la muerte.
¿Cuáles son los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono?
Antes de quedar inconscientes, las víctimas de envenenamiento por CO a menudo exhiben algunos o todos los siguientes síntomas:
¿Cómo puede saber si hay monóxido de carbono presente en su hogar?
Esté atento a señales de que un aparato que quema combustible no está recibiendo suficiente aire fresco para la combustión completa. Estos incluyen una humedad interior inusualmente alta con condensación pesada persistente en las paredes y ventanas, y aire interior viciado o estancado.
Qué hacer si sospecha monóxido de carbono en su hogar.
Saque a todos (incluidas las mascotas) de la casa, llame a un técnico calificado de calefacción o plomería para una inspección de emergencia, y no regrese a su casa hasta que se haya descubierto la fuente del CO y se haya corregido el problema.
ISi huelo gas, ¿es lo mismo que el monóxido de carbono?
No. El monóxido de carbono es inodoro. El gas natural tiene un olor distintivo que UniGas agrega para que sea fácil de detectar. A diferencia del CO, el gas natural no es tóxico.

Las mejores precauciones contra la acumulación de CO son:
Hacer que todo el equipo que quema combustible sea instalado e inspeccionado regularmente por un técnico calificado.
Asegurarse de que todo el equipo y electrodomésticos que queman combustible estén correctamente ventilados al exterior y en buenas condiciones de funcionamiento.
Mantener las ventilaciones y chimeneas libres de escombros u otras obstrucciones.
Inspeccionar visualmente todos los electrodomésticos que queman combustible regularmente para ver que están funcionando correctamente. No debe haber acumulaciones de hollín o agua cerca de un quemador o ventilación.
Nunca operar un automóvil, cortadora de césped o cualquier motor de combustión, parrilla de barbacoa o equipo similar en un área cerrada, incluso con la puerta abierta.
Nunca calentar una habitación con su estufa de gas, horno o secadora de ropa a gas.